miércoles, 12 de octubre de 2016

Sobre barrigas pintadas, pies de bebés y lactancia materna


El pasado viernes 7 de octubre tuvo lugar un encuentro especial en nuestro Hospital General Universitario de Alicante. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, celebramos la III Jornada de Lactancia Materna bajo la dirección del Comité de Lactancia Materna de nuestro hospital. 

Un lema muy apropiado y que pudimos resumir en tres ventajas de la lactancia materna por medio de "3E": Equidad, Ecología y Economía. Y muy en consonancia con la Estrategia Mundial 2016-2030 para el Niño, Adolescente y Familia (Sobrevivir, Prosperar y Transformar) y con el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2016-2020, "salud para todas las edades, salud para todas las políticas".

Más de 120 asistentes a una mañana que nos deparó dos presentaciones muy prácticas (Extracción y conservación de leche materna y Porteo de leche materna), una sorpresa (el Taller de pinturas de barrigas y pies de bebés, fantástico) y una conferencia de clausura que no dejó indiferente: "Bebés, temperamento innato, recomendaciones comedidas y expectativas realistas"

Creo que unas imágenes valen más que mil palabras, y el archivo de fotos adjuntos es un buen ejemplo de que fue una jornada muy especial... rodeados de carritos de bebés, madres embarazadas, lactantes, barrigas pintadas, huellas de bebés, algo de ciencia, bastante conciencia y mucha humanización.  

Aprovecho para compartir este enlace del Comité de Lactancia Materna de la AEP sobre las preguntas frecuentes en este tema.

 

No hay comentarios: