lunes, 11 de abril de 2016

#SabesQué_ContinuumAEP, una nueva herramienta


La plataforma de formación virtual de la Asociación Española de Pediatría, Continuum, tiene distintos recursos de formación y de información. Entre los recursos de información (y que forman) están las secciones Herramientas para la consulta y Biblioteca.

La sección HERRAMIENTAS PARA LA CONSULTA tiene por objeto facilitar el acceso a recursos que pueden ser útiles para el quehacer diario de los pediatras de Atención Primaria y Hospitalaria. El acceso a la misma es libre, sin necesidad de registro ni identificación.

Esta sección tiene las siguientes utilidades:
1.- Urgencias-Guía rápida de tratamiento
2.- Calculadora de prescripción farmacológica
3.- Calculadora pediátrica
4.- Vademecum
5.- Guía de técnicas y procedimientos
6.- Herramientas de especialidades (o áreas de acreditación específica)
7.- Tablas y valores normales
8.- Consejos e información para padres y pacientes

La sección BIBLIOTECA tiene por objeto facilitar la consulta de distintos tipos de documento publicados en los últimos cinco años, relacionados con las 39 áreas temáticas en las que se estructura la plataforma de formación. El acceso a la misma es libre, sin necesidad de registro ni identificación.

Esta sección se divide en los siguientes apartados:
1.- Guías de práctica clínica
2.- Revisiones sistemáticas
3.- Artículos valorados críticamente
4.- Documentos de consenso
5.- Protocolos

Sobre estas secciones ya hemos hablado en su momento en el blog, pero hoy vienen de nuevo porque existen algunas novedades y actualizaciones, gracias al ímpetu de la Dra. M. Rosa Pavo García, coordinara de las mismas.
La novedad principal es que todos los lunes se publicará un nuevo enlace que hemos denominado como #SabesQue_ContinuumAEP y cuyo objetivo es dar visibilidad a los recursos que hay disponibles en las secciones de "Herramientas para la consulta" y "Biblioteca", con el fin de publicitar las novedades y redescubrir lo ya presente.

Creemos que #SabesQue_ContinuumAEP estimulará la visita de dos secciones de información (y formación), Herramientas para la consulta y Biblioteca, que son dos joyas aún no exploradas de Continuum.
Os animamos a visitarlas..., pues además son libres para todos.

No hay comentarios: