miércoles, 4 de mayo de 2016

Evidencias en Pediatría y Revista de Pediatría de Atención Primaria: más allá de las "evidencias"


En diciembre de 2015 la revista Evidencias en Pediatría (EvP) cumplió 10 años y lo celebramos en este blog a través de una editorial publicada en la misma revista. En dicho artículo intentábamos analizar el pasado, presente y futuro de esta publicación, porque EvP sintetiza una labor ingente y mantenida de un conjunto de magníficos pediatras y mejores amigos, miembros de un grupo excepcional como es el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia (GT-PBE). 

Y ahora, en el ultimo número de la revista Pediatría de Atención Primaria el equipo editorial de una revista amiga, Pediatría de Atención Primaria (RPAP), nos regala esta editorial y con ello se suma a nuestra celebración... que es la de todos los pediatras de buen corazón. En dicho artículo, que podéis leer íntegramente en este enlace o en el documento adjunto, se nos recuerda algunos puntos esenciales: 
- Que EvP nació y permanece muy vinculada a la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). 
- Que EvP y RPAP han mantenido, mantienen y mantendrán un extraordinario espíritu de colaboración y apoyo. 
- Que EvP sigue siendo útil para el pediatra, llegó para ocupar un lugar editorial necesario y ahí se mantiene. 

Y es que, más allá de las "evidencias", lo que permanece tras el camino andado es sentir el cariño a nuestro alrededor. Y lo sentimos alrededor de la AEPap y de RPAP. 

Como nos recuerda "El maravilloso mago de Oz", ese maravilloso libro de literatura infantil escrito en el año 1900 por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow, en palabras de la niña Dorothy: "Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte". Y en ellos andamos, en caminar. Pero se camina mejor juntos y en buena compañía. 

Gracias por esta editorial. En nombre de todo el GT-PBE.
 

No hay comentarios: