miércoles, 6 de febrero de 2019

Una nueva revista pediátrica: revista SEPHO


Fue a finales del año 2011 cuando se constituyó la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO), y en Anales de Pediatría se publicaron dos artículos sobre la que podemos considerar la más joven de las 24 especialidades pediátricas de la Asociación Española de Pediatría (AEP): en 2012 para explicar el por qué nace la SEPHO y en 2014 para describir la situación de la pediatría hospitalaria en España

Y sin duda, este área de la pediatría era totalmente necesario. Y la SEPHO ha demostrado su vitalidad en sus Reuniones anuales, en sus actividades y en su boletín informativo. Precisamente la buena noticia parte de este último, pues el Boletín SEPHO, presente de forma mensual desde noviembre de 2016, se ha transformado en el inicio de 2019 en la Revista Pediatría Hospitalaria como revista de la SEPHO. 

Y así lo expresan los editores en su primer número on line: "El Boletín SEPHO se convierte en revista, por ello cambiamos de nombre, más adecuado a la finalidad de nuestra divulgación y a nuestro público; en consonancia con ello invitamos a leer con atención nuestro editorial cortesía del presidente de nuestra sociedad. Como en cada número, traemos nuestra selección de artículos relevantes para la asistencia pediátrica". 

Larga vida para Revista Pediatría Hospitalaria y mejor camino asistencial, docente, investigador y de gestión a la SEPHO.

No hay comentarios: