lunes, 7 de octubre de 2019

Nuevo número de Evidencias en Pediatría: septiembre 2019

Un nuevo trimestre y un nuevo número trimestral de la revista Evidencias en Pediatría ha llegado: ciencia con calidad y conciencia. Una nueva alegría para el intelecto y para mejorar con pruebas nuestra práctica clínica como pediatras.

El número libre en todos sus contenidos pueden ser consultados en este enlace, pero os dejamos los temas tratados. A través del enlace previo podéis acceder a todos los artículos de forma libre, como siempre en Evidencias en Pediatría.

Artículos Valorados Críticamente:
¿Tiene la vacunación frente al rotavirus beneficios inesperados?

Dispositivos de ayuda a la canalización venosa periférica: solución para venas difíciles

La vacuna frente a meningococo del serogrupo B parece reducir el riesgo de enfermedad invasiva, aunque su impacto es pequeño

Bronquiolitis y asma, a vueltas con su relación

El uso inapropiado de antibióticos en las bronquitis agudas predispone a su mal uso futuro

La anestesia general inhalatoria única no afecta al neurodesarrollo en los niños

Los suplementos con vitamina D no previenen las infecciones víricas de vías respiratorias altas en preescolares

El peligroso juego de la asfixia: ¿quiénes son los más propensos?

La enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica aumenta el riesgo de mortalidad en el adulto

Comentario asociado:
Un instrumento infravalorado en la lucha contra una enfermedad devastadora: la vacuna 4CMenB

Fundamentos de Medicina Basada en la Evidencia:
Inferencia estadística: estimación por intervalos

Artículos traducidos:
La proteína C reactiva no es útil en el diagnóstico de la infección neonatal tardía