jueves, 15 de enero de 2009

Plataforma de las Agencias y Unidades de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de España (AUnETS)

Ha nacido la Plataforma de las Agencias y Unidades de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AUnETS)

Se trata de un sitio web desarrollado en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud a través de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del ISCIII.

Esta plataforma está basada en el conocimiento compartido y permite el trabajo en red de todas las agencias y unidades de evaluación de tecnologías sanitarias de las Comunidades Autónomas.

Sin duda era imprescindible una web como ésta, en la que a través de una única puerta de entrada los profesionales sanitarios puedan conocer la actividad de las diferentes agencias de evaluación autonómicas. El conocimiento compartido debería ayudar a una mayor eficiencia y a no duplicar esfuerzos.

A mi, por ejemplo, me ha sido de mucho interés saber que, aunque aún no han sido publicadas, están en fase de elaboración guías de práctica clínica sobre TDAH, bronquiolitis y obesidad infantil (Agència d'Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdica de Catalunya)y otra sobre depresión mayor infantil (AVALIA-T). Algunas de estas guías en curso las conocía pero otras no. Es interesante también que desde las diferentes consejerías de salud se consulte esta web para no iniciar iniciativas que ya están en fase de elaboración en otra u otras Comunidades Autónomas. La elaboración de guías de práctica clínica y de informes de evaluación de tecnología sanitaria consume tiempo y recursos, tanto humanos como económicos. Esperemos que AUnETS ayude a disminuir las duplicidades de esfuerzos que actualmente existen entre Comunidades Autónomas y que sea una herramienta para fomentar la colaboración inter-agencias. todos saldremos beneficiados.

No hay comentarios: