miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comienza el Congreso Latinoamericano de Pediatría 2012


... así que cuando leáis esta entrada, tanto Cristóbal Buñuel como yo mismo, estaremos iniciando nuestra andadura por Cartagena de Indias. Hemos tenido la fortuna de ser dos de los seis invitados de la Asociación Española de Pediatría para estar en ALAPE 2012. 

 Ya lo comentamos hace un mes y medio que así sería. Y ha llegado el día... Comienza el XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría, congreso con un programa científico extenso e intenso, en compañía de más de 120 conferenciantes internacionales que llevarán a cabo más de 200 sesiones académicas, más espacios de interacción entre audiencia y expertos, talleres, simposios y reuniones de trabajo alrededor de los temas más candentes de la Pediatría Latinoamericana. 

Como nos recuerda el presidente de ALAPE en su bienvenida, este evento tendrá lugar en pleno Caribe colombiano, en la ciudad de Cartagena de Indias, cuyo centro histórico (denominado la «Ciudad Amurallada») fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y, por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 1984. Y en el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia (detrás de la catedral de sal de Zipaquirá, el Santuario de Las Lajas y el Parque Arqueológico de San Agustín). 
Una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus castillos, murallas y angostas calles de piedra bordeadas por casas de fachadas coloridas y decoradas de bellos balcones y buena gente.

Aunque el lugar es ideal, estaremos trabajando. Estas serán nuestras ponencias, en representación del Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia y del trabajo de muchos. 
- Enred@ndo tecnología y sociedad: blogosfera y comunidad. Dr. Jose Cristobal Buñuel, España. 
- La Conferencia del Maestro: Cine y pediatría. Dr. Javier González de Dios, España. 
- “Evidencias en Pediatría”: concepto y misión de una revista de pediatría basada en la evidencia. Dr. Jose Cristobal Buñuel, España. 
- Neonatología, evidencias y prevención cuaternaria. Dr. Javier Gonzalez de Dios, España. 
- FORO Enred@ndo tecnología y medicina: Web 2.0 y el pediatra. Drs. José Cristobal Buñuel y Javier González de Dios, España. Modera: Dr. Ariel Melamud. Argentina. 
- Conferencia: Estudio bibliométrico de la pediatría española en Europa y en el mundo. Dr. Javier González de Dios, España, en representación del estudio de la AEP. 

Os iremos informando. Lo pero no ha sido preparar todo, sino ensayar la cumbia, la salsa y el vallenato :-). 
Os dejamos algunas imágenes del Macondo imaginario de Gabriel García Márquez, si bien hecho realidad en esta ciudad de vida y de color.

 
Cartagena de Indias, Colombia. from valentina García on Vimeo.

1 comentario:

Dr. Muñoz dijo...

Muy bonita presentación.