miércoles, 5 de junio de 2019

Conferencias de las Américas: en busca de la eXcelencia en formación pediátrica


«CARE in Pediatrics» es un proyecto docente y educativo resultado de un acrónimo y una novedosa propuesta que es la suma en la palabra «CARE», especialmente significativa para nosotros los pediatras, de su propuesta pedagógica Controversias/Coincidencias, Acuerdos y REcomendaciones, vocablo que en inglés y español se inician por las mismas letras. (Controversies/Coincidences, Agreements, REcommendations). 

«CARE in Pediatrics» es el producto bandera de eXemedis, organización liderada por los pediatras colombianos Hernando Villamizar y Fernando Visbal, profesionales de reconocida y amplia trayectoria nacional e internacional, como que el primero fue presidente de la Asociación Latinoamérica de Pediatría (ALAPE) y ambos son expresidentes de la Sociedad Colombiana de Pediatría. Ellos, con base en su experiencia y en el conocimiento de Latinoamérica, se asociaron para ofrecer programas de Educación Médica Continuada (EMC) y Desarrollo Profesional Permanente (DPP) para las Américas.

eXemedis, además de la eXperiencia, fundamenta sus objetivos en la búsqueda permanente de la eXcelencia, por lo cual estructuró una alianza con Boston Children’s Hospital, por cinco veces consecutivas el hospital pediátrico #1 en el ranking estadounidense, institución vinculada a Harvard Medical School, para llevar a cabo Ia Conferencia de las Américas, una propuesta académica nueva para los pediatras de Latinoamérica y el Caribe, que reunió cerca de 1000 participantes en Panamá (mayo 2018) y recientemente en Cartagena de Indias (mayo 2019), para ofrecer actualización médica de calidad y tecnología de punta en pediatría.

Y el motivo de este post es dar a conocer esta iniciativa, así como el producto docente de las dos Conferencias de las Américas realizadas hasta la fecha:

- En este enlace se pueden descargar las ponencias de la I Conferencia de las Américas.
 
- En este enlace se pueden descargar las ponencias de la II Conferencia de las Américas.

La evaluación de Cartagena 2019 por los participantes no ha podido ser mejor, un enorme reconocimiento y niveles de satisfacción que superaron ampliamente el 90% para el evento y el programa académico. Boston Children’s Hospital International Health Service y eXemedis, honrados y comprometidos con estos resultados anuncian ya la III Conferencia de las Américas Lima 2020 de la cual muy pronto habrá mayor información, y extienden la invitación a España en compañía de todos los países de Hispanoamérica. 

Todo nos marca el camino,… que allí estaremos. Vale la pena reservar fechas.

No hay comentarios: