lunes, 29 de mayo de 2017

Comienza el curso de Continuum "Reu­ma­to­lo­gía Pe­diá­tri­ca. 2ª edición"


El 24 de mayo ha comenzado un nuevo curso on-line en la plataforma Continuum: la 2ª edición de "Reu­ma­to­lo­gía Pe­diá­tri­ca", un curso realizado por miembros de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica y cuya 1ª edición se celebró hace dos años con gran éxito. 

Este curso en Reumatología Pediátrica pretende proporcionar al alumno conocimientos actualizados y habilidades necesarias para mantener y mejorar su competencia en enfermedades prevalentes en esta disciplina, teniendo en cuenta la evidencia científica disponible. 

Los objetivos del curso son: 
- Conocer la existencia de la Reumatología Pediátrica. Conocer los síntomas de alarma y las formas de presentación de las enfermedades reumáticas en los niños. Entender la importancia de derivar a estos pacientes para un diagnóstico y tratamiento precoces. 
- Conocer la exploración osteoarticular y muscular del niño sano en función de su edad. 
- Aprender la utilidad de las pruebas complementarias en Reumatología Pediátrica para solicitarlas de forma adecuada en función de la sospecha clínica. 
- Enfocar adecuadamente el diagnóstico diferencial de un niño con sospecha de enfermedad reumática en base a la historia clínica y los hallazgos en la exploración. 
- Conocer las patologías reumáticas más prevalentes en la edad pediátrica, entre ellas las vasculitis más frecuentes en los niños. 

Y estos serán los capítulos que se van a tratar: 
- Introducción a la Reumatología Pediátrica. Síntomas de alarma. Formas de presentación de las enfermedades reumáticas en niños. 
- Exploración del aparato locomotor: exploración osteoarticular y muscular.  
- Pruebas complementarias en Reumatología Pediátrica.  
- Diagnostico diferencial de un niño con monoartritis. Diagnóstico diferencial de un niño con poliartritis,  
- Diagnóstico diferencial de un niño con fiebre de origen desconocido. Fiebre prolongada. Fiebre recurrente.  
- Aproximación a las vasculitis en niños.  

El curso estará en activo hasta el 12 de julio de 2017 y es un curso para cualquier profesional sanitario interesado en la formación en Reumatología Pediátrica. 

Toda la información necesaria (y la inscripción al curso a precios muy asequibles) en la web de Continuum. Os esperamos. Un curso más con la marca de clase de Continuum y de la Asociación Española de Pediatría. Nuestro 490.000 usuarios y más de 11 millones de páginas vistas en poco más de tres años y medio nos avalan.

No hay comentarios: