lunes, 18 de diciembre de 2023

Nuevo número de Evidencias en Pediatría: diciembre 2023

Un nuevo trimestre y un nuevo número trimestral de la revista Evidencias en Pediatría ha llegado: ciencia con calidad y conciencia.

El número libre en todos sus contenidos pueden ser consultados en este enlace, pero os dejamos los temas tratados.

Editorial:

Líquidos balanceados en la rehidratación del niño deshidratado grave por diarrea

Artículos Valorados Críticamente:

La realidad virtual en procesos dolorosos en niños, ¿una opción para disminuir el dolor y la ansiedad?

Precaución con la tomografía axial computarizada en niños: a más radiación, más riesgo oncológico

Vacunar a la embarazada puede prevenir la bronquiolitis por virus respiratorio sincitial en el lactante

En niños con epilepsia resistente a medicamentos, ¿es eficaz añadir una dieta especial?

Una prueba rápida de detección genética múltiple en meningoencefalitis reduce la duración del tratamiento antiviral, pero no la estancia hospitalaria

La vacuna frente a meningococo B es eficaz para prevenir casos de sepsis y meningitis

La ecografía aislada parece insuficiente para diagnosticar la actividad en la enfermedad de Crohn pediátrica

Asociación de virus en nasofaringe y neumonía adquirida en la comunidad en niños