viernes, 21 de febrero de 2014

Vacunas en Pediatría: 3 ponencias, ideas clave


Ayer se celebró en Alicante la XI Jornada de Promoción de Salud y Vacunas de Alicante, bajo el aval de la Consellería de Sanitat, la Sociedad Valenciana de Pediatría y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de Alicante. 

Según informamos en su momento, se trataron los siguientes temas: 
- Nuevas pautas de vacunación frente a neumococo en adultos (Dra Juana Requena. Servicio de Medicina Preventiva, Hospital de San Juan). 
- Tos ferina, una enfermedad emergente (Dra. Mara Garcés. Centro de Salud Nazaret, Valencia. Instituto de Vacunas de Valencia) 
- Nuevo Calendario vacunal en la Comunidad Valenciana (Dr. Eliseo Pascual. Unidad de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública, Valencia). 

En el documento anexo se exponen las ideas clave de la reunión, en la que el punto de mayor debate entre los 150 asistentes (pediatras, enfermeras, médicos de familia, preventivistas, residentes, etc.) fue la polémica sobre el Calendario Vacunal único en España, un tema en el que hay bastante unanimidad en el colectivo de la Pediatría. Y el desabastecimiento de vacuna de la varicela en las oficinas de Farmacia española sigue causando confusión y cierto malestar, pues los motivos de esta decisión no acaban de ser asimilados por los profesionales. 

También ayer aprovechamos para invitar a todos al curso on-line de Continuum "Vacunas en Pediatría. Curso básico de formación" que comenzará el próximo lunes 24 de febrero y que tendrá 86 horas lectivas. Un curso realizado por el Comité Asesor de Vacunas de la AEP y que os aconsejamos por su utilidad. 


No hay comentarios: